Tecoluca supera indicadores educativos según GOES

gobernando-tecolucaEl gobierno llevó su Festival del Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, de Tecoluca, el párroco de la localidad, el Padre David, fue galardo-nado por su compromiso con la gente pobre.

Foto: Capres/Periódico Equilibrium.

Cuando la guerra civil de El Salvador estaba en su apogeo, muchas familias huyeron de Tecoluca, municipio del paracentral departamento de San Vicente. Ahí, 24 años después, cuando se firmó la paz, su gente retornó.

Tecoluca era uno de los territorios donde más efectos causó la guerra y sus indicadores económicos, educativos, de salud y otros cayeron en picada. Pero a partir de esa transición de la guerra a la paz, la juventud y en general la población ha trabajado por el progreso del municipio, dijo el Presidente Salvador Sánchez Cerén, durante el Festival del Buen Vivir.

Aquellas tierras y comunidades abandonadas por años, volvieron a la vida y ahora uno de sus mayores avances se ha dado en el componente educativo. El 95 % del estudiantado tiene continuidad en sus estudios, según el gobernante.

El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, confirmó que la deserción estudiantil se ha disminuido significativamente y de 64 mil que abandonaban sus estudios, ahora solo lo han hecho 30 mil, lo que refleja que este fenómeno se ha controlado en un 50 %.

Durante el festival, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, se ha comprometido a desarrollar los regadillos en el municipio y, además, controlar la plaga de chapulín que se ha desatado en el volcán Chichintepec, y que ha sido advertida por el Alcalde de la localidad.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad