Hoy siguen las lluvias tipo temporal

Las condiciones mejorarán para el domingo ocho de octubre en El Salvador, pero habrá lluvias indica el pronóstico del Minsiterio de Medio Ambiente.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Tormenta Tropical Nate, estará sobre aguas del Golfo de México con potencial de desarrollo a Huracán manteniendo su trayectoria hacia New Orleans, sur de Lousiana, Misisipi y Alabama.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) advierte que, aunque Nate se retire, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continuará sobre Centroamérica generando cielo nublado con lluvias tipo temporal.

También se prevén lluvias de moderadas a fuertes en todo el país, con énfasis en la franja costera, codillera volcánica del oriente y centro, en horas diurnas y nocturnas.

La mayor intensidad de las lluvias se esperan en el Golfo de Fonseca en La Unión y en la zona costera del oriente y paracentro del país.

Se espera que para el domingo 8 de octubre Nate ingrese por New Orleans al sur de Lousiana, disminuyendo su influencia sobre la región y El Salvador, a pesar de esta condición, continuarán las lluvias dispersas moderadas a fuertes y alguna tormenta con actividad eléctrica aislada al norte y cadena volcánica del país, advierte el MARN.

Opciones para compartir nuestro contenido