Hoy se presenta la Filarmónica Joven de Colombia, en El Salvador

La nueva gira rinde un homenaje a El Salvador y se titula: “Tocando Fibras; un tributo a lo que nos une”, proyecto social de Fundación Bolívar Davivienda.

Foto: Davivienda/Periódico Equilibrium.

Banco Davivienda Salvadoreño como parte de su estrategia de sostenibilidad y su compromiso como marca, presentará esta noche a la Filarmónica Joven de Colombia, la cual deleitará con un concierto del más alto nivel, además de ensayos abiertos al público para fortalecer el desarrollo musical de niñez y juventud de instituciones musicales en El Salvador.

Más de ochenta jóvenes colombianos, entre los 16 y 24 años, seleccionados anualmente a través de un riguroso proceso de admisión, en el cual se valora la excelencia musical, rendirán un homenaje a la cultura salvadoreña, bajo la batuta del maestro venezolano; Rafael Payare, actualmente, uno de los directores con mayor proyección internacional.

La Filarmónica Joven de Colombia también estará acompañada por algunos de los solistas más importantes del mundo; el violinista norteamericano Joshua Bell, el pianista colombiano Eduardo Rojas y el violinista ruso Dmitri Berlinsky estarán en escenario interpretando obras exigentes; Concierto Para Piano y Orquesta en La menor, Op. 16, de Edgardo Grieg, Concierto para violín y orquesta No. 1, Op.26, de Max Bruch, Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich y finalmente una obra del compositor colombiano Adolfo Mejía denominada “Íntima”.

Niñez y juventud de diversas instituciones educativas de El Salvador, interesados en hacer de la música su proyecto de vida, asistirán gratuitamente a ensayos de la orquesta antes del concierto y podrán complementar su formación artística interactuando en actividades pedagógicas con algunos de los integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia.

La Filarmónica Joven de Colombia es un proyecto social creado y liderado por la Fundación Bolívar Davivienda, presentado en su país por el banco Davivienda, a través del cual se busca desarrollar el talento de los mejores jóvenes músicos del país, con el propósito de formar grandes intérpretes, capaces de inspirar la transformación a través de la cultura, demostrando su excelencia en escenarios emblemáticos a nivel mundial.

Esta agrupación se caracteriza por su calidad artística, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se prepara.

Además, en su trayectoria ha realizado más de 150 conciertos en Colombia, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Austria. En ocho años de trabajo en Colombia, ha logrado vincular a 450 jóvenes talento catapultando sus carreras profesionales nacional e internacionalmente.

Sus jóvenes miembros se han preparado a través de 30 residencias artísticas con 110 maestros de talla mundial, para cada una de las familias de instrumentos. Ha contado con 18 de los más importantes directores a nivel mundial, 19 solistas del mayor reconocimiento y 157 talleristas.

Después de su última gira por Alemania y Austria, fue catalogada por la prensa y la crítica internacional como una de las mejores orquestas juveniles de occidente.

Opciones para compartir nuestro contenido