Hoy los niños no fueron a Tín Marín, Tín Marín fue a los niños

Es común ver a decenas de niños, padres y maestros llegar a Tín Marín, el Museo de los Niños, pero este sábado ocurrió lo inverso.

Personal del Museo de los Niños dejaron sus oficinas y se armaron con piñatas, juguetes y dinámicas para realizar un recorrido mágico, hasta llegar al albergue de la Comunidad San Juan del Gozo, del Bajo Lempa.

Allí se dejaron rodear de todos los niños para darles un podo de alegría después de pasar por más de una semana fuera de sus hogares a causa de la depresión tropical 12E que inundó sus casas.

Unidades de Comandos de Salvamento acompañaron a los empleados del museo, para participar en la actividad, como parte de la atención sicológica que se recomienda dar a los menores a fin de contrarrestar el trauma que les ha causado el hecho de abandonar forzosamente sus lugares de habitación.

Para los próximos días, los Comandos de Salvamento visitarán nuevamente el Bajo Lempa, pero esta vez para realizar una brigada médica que pretende dar consulta a los albergados en diferentes lugares de la zona.

Opciones para compartir nuestro contenido