Hoy harán audiencia por blanqueo de $22 millones en caso Destape a la Corrupción

En la primera fase de la operación Destape a la Corrupción, se ha concluido el proceso, luego que el expresidente Antonio Saca admitiera los delitos y se le redujera la pena a 10 años de cárcel.

Foto referencial: Pixabay.

Al menos 16 personas entre quienes figura la exprimera Dama de la República, Ana Ligia de Saca, serán sometidas este lunes a la Audiencia Preliminar por el lavado de $22 millones saqueados al Estado.

Fuentes judiciales dijeron que el inicio de la diligencia está previsto para las 9:00 a.m. y que se cree que se prolongará por toda la semana.

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador será el encargado de dirigir la audiencia por lavado de dinero y activos y casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero.

Exempleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) también figuran entre las personas sospechosas de cometer tales delitos.

Según fuentes judiciales, este nuevo evento se enmarca en la segunda fase de la operación Destape a la Corrupción, en la que se involucra también al expresidente Elías Antonio Saca.

El dinero blanqueado, según la Fiscalía General de la República (FGR) provienen de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, los cuales fueron depositados en cuentas bancarias de personas naturales y en empresas, como una forma de ocultar el origen ilícito del dinero, a fin de favorecer a Saca.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad