Hoy habrá vientos, pero débiles

Se recomienda a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceano-gráficas antes de iniciar sus actividades laborales.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El último informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que este lunes 24 de diciembre se mantienen los Vientos Nortes débiles a ocasionalmente moderados con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora.

Está condición será más sensible en zonas altas y montañosas del país; pero en general, el ambiente estará ligeramente cálido en horas diurnas, mientras por la noche y madrugada las temperaturas serán muy frescas.

Agrega que se fortalece el sistema de Alta Presión a 1028 milibares y que este se ubicará al norte de Florida, Estados Unidos, y desde ese sector mantiene su influencia sobre el país dando continuidad a los Vientos Nortes.

El pronóstico para el martes 25 señala que el cielo estará poco nublado y que el viento para el mañana y noche provendrá del noreste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora; por la tarde, del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora. Al igual que el día 24, el ambiente será cálido durante el día y la tarde y muy fresco por la noche y madrugada.

A partir de este día el sistema de Alta Presión se ubicará sobre la costa noreste de Estados Unidos alejándose de la región y dejando de influenciar por lo que se regresará a condiciones típicas.

Opciones para compartir nuestro contenido