Hospital Zacamil abre centro oftalmológico, como parte del Plan Nacional de Salud

Los servicios de evaluación clínica oftalmológica, pre-operatoria, intervenciones quirúrgicas para tratar cataratas, pterigión, glaucoma y retinopatía neonatal se brindarán a personas remitidas desde todo el país.

Fotos: Periódico Equilibrium.

Unos $85 mil han sido invertidos en la apertura del primer Centro Oftalmológico en el Hospital Zacamil, de varios previstos por el Gabinete de Salud, a fin de atender eficientemente la demanda nacional.

Este centro recibirá pacientes remitidos de todo el país, mientras no se abran los otros centros estratégicos para cubrir a la totalidad de la población que necesita la intervención quirúrgica o tratamiento por cinco patologías específicas.

Desde la apertura del centro, una cantidad no especificada de pacientes empezó a ser atendida, explicó la Ministra de Salud, Ana Orellana, para cumplir con las exigencias en materia de salud que hacen los organismos internacionales de Salud, en virtud de los compromisos firmados por El Salvador.

El moderno Centro Oftalmológico brindará servicios de evaluación clínica oftalmológica, evaluación pre-operatoria a pacientes elegibles para cirugía, intervenciones quirúrgicas para tratar cataratas, pterigión, glaucoma, retinopatía neonatal y atención de escolares con problemas refractarios como: miopía, estrabismo, astigmatismo e hipermetropía, entre otros.

Ministra de Salud, Ana Orellana, visita una de las clínicas.

El Centro Oftalmológico Zacamil también será complementado con un albergue para pacientes que vengan de lugares remotos. Este anexo estará a la par del centro oftalmológico para darle respuesta a un nuevo proyecto de salud visual como lo ha ordenado el Presidente Nayib Bukele.

Opciones para compartir nuestro contenido