Hospital militar realiza jornada de cirugías en favor de personas de escasos recursos

pie

Por: Ever Ramírez

Con el apoyo del Club Rotario “Cuscatlán” y la Fundación “Healing The Children” de los Estados Unidos, el Hospital Militar Central de la Fuerza Armada de El Salvador, llevan a cabo desde el pasado 22 de septiembre, la Décima Jornada de Cirugías de Pie y Tobillo.

Los beneficiarios son salvadoreños de escasos recursos económicos que adolecen de malformaciones congénitas en las extremidades inferiores, tales como pie equino, varo o pie zambo; proporcionándoles además, seguimiento postoperatorio.

En ese sentido, el Hospital Militar facilita las instalaciones, equipo médico, técnico y quirúrgico, así como su valioso recurso humano, de manera ininterrumpida para que la campaña sea un éxito.

Ala fecha se han realizado 160 evaluaciones y 12 cirugías de pie, calendarizando seis operaciones diarias, hasta este viernes 27 de septiembre, fecha en que finaliza la jornada.

Seguridad

En otro tema la Fuerza Armada de El Salvador, realizó el decomiso de más de 2 mil dólares en mercadería y más de 450 porciones de marihuana por parte de elementos de la 2ª. Brigada de Infantería, que ejecuta el Plan Sumpul.

El decomiso consiste en 331 piezas de ropa valoradas en $2,110 ubicadas en el Cantón de Piedras Azules, de Candelaria de La Frontera, en Santa Ana. A los responsables se les acusará el delito de evasión de impuestos en Perjuicio de la Hacienda Pública.

Asimismo, en una Operación Conjunta en los municipios de Corinto, Lolotiquillo, Yamabal, Guatajiagua, San Carlos, Osicala y Jocoro, del departamento de Morazán, miembros del Destacamento Militar No. 4 realizaron la incautación de una pistola calibre 32mm., un trabuco y se realizaron14 aprehensiones por diferentes delitos.

Opciones para compartir nuestro contenido