Hospital Bloom remodela área de la Unidad de Oncología

Hospital Bloom junto a Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (ASAPAC) y Grupo Tomza inauguran la remodelación del área oriente del Servicio de Oncología.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Para mejorar la atención a los pacientes, la Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (ASAPAC) junto a el Grupo Internacional Tomza y autoridades del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, inauguraron este viernes 11 de enero la remodelación del área oriente de la Unidad de Oncología.

Las obras han incluido el diseño y acondicionamiento de 350 metros del sector oriente de la Unidad Oncológica ubicada en el octavo piso del Hospital Bloom, que incluye la instalación de aire acondicionado especial, sustitución total de cielo falso, construcción de espacios encamados, instalación de pisos, adecuación de área de enfermería y la ampliación de puertas de acceso.

El área remodelada tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones del espacio físico donde los pacientes reciben atención médica. Los trabajos de remodelación fueron realizados entre el 17 de diciembre de 2017 y el 27 de diciembre de 2018, tras la donación $100,000 por el Grupo Tomza.

El cáncer es una enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas en El Salvador. Según el jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Bloom, Roberto Franklin Vásquez, la institución recibe alrededor de 200 nuevos casos de cáncer pediátrico, en promedio se diagnostican un caso diario en pacientes que oscilan entre las edades de 0 a 12 años.

 

Opciones para compartir nuestro contenido