Honrarán memoria de menores fallecidos durante depresión tropical 12E


Después de tres meses del paso de la depresión tropical 12E,  la Fundación Círculo Solidario reconocerá un espacio de convivencia comunitario, en la Comunidad Santa María, mejor conocida por Las Marías en Lourdes, Colón, el cual será bendecido por el P.  Patxi Loidi, Fundador de dicha institución. Este espacio será en honor de los hermanitos: Wendy, Jonathan y José Bonilla que fallecieron durante las torrenciales lluvias.

Como consecuencia del fenómeno climatológico se contabilizaron treinta y tres personas fallecidas a nivel nacional, de las cuales cuatro eran de las comunidades asistidas por Círculo Solidario de El Salvador, lo que llevó al compromiso con las personas y a  promover el acompañamiento en los procesos post emergencia.

La 12E dejó  daños y pérdidas por más de $840 millones. Los sectores productivos e infraestructura fueron los más golpeados por los diez días de lluvias ininterrumpidas que azotaron al país.

Por su parte Círculo Solidario contabilizó  400 familias afectadas por las pasadas lluvias en las comunidades que se tiene presencia, a las cuales se asistió de manera emergente proporcionándoles alimentos, frazadas, ropa y otros artículos.

La Comunidad Santa María, es atendida por la Fundación desde varios años, los y las niñas eran participes de las diferentes actividades que se realizaban en pro de su desarrollo personal, espiritual y comunitario.

La actividad está programada para el próximo sábado 07 de enero, en ella participaran personas de la comunidad,  personal de Círculo Solidario y la comunidad Acción Solidaria.

En el acto se bendecirá el inicio de la construcción de un espacio de convivencia comunitaria, el cual llevará el nombre de los  hermanitos Bonilla.

Opciones para compartir nuestro contenido