Hombre de 27 años detenido por caso menor desaparecida

La PDDH emitió en su momento un pronuncia-miento lamentando la desaparición y pidiendo a las autoridades pertinentes realizar una investigación eficiente para dar con el paradero.

 

 

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

Un hombre identificado como Herbert S. ha sido detenido en Quezaltepeque, departamento de La Libertad, por mantener en su poder a una menor de edad que fue dada como desaparecida el pasado 1 de octubre en la playa San Diego, de ese mismo departamento.

El detenido será acusado de privación de libertad, en vista que la niña tiene 15 años. Según las primeras investigaciones, ambas personas mantienen una relación sentimental.

La Policía ha informado esta misma tarde que la menor de edad está recibiendo la atención adecuada según lo establecen los protocolos en estos casos y aseguran que ella se encuentran en buen estado de salud.

La desaparición de la niña fue reportada por sus padres el uno de octubre, cuando permanecían en un rancho privado de la referida playa, pues luego de cambiarse ropa en dos momentos, ya no pudieron localizarla.

En esa oportunidad, temiendo lo peor, la niña fue identificada plenamente con su nombre completo y su rostro, para que la población ayudara a encontrarla.

Sin embargo, tras conocerse el desenlace de la primera etapa de investigaciones, como lo destaca la FGR, la identidad de la víctima debe ser resguardad según la normativa que vela por el cumplimiento de los derechos dela niñez.

Opciones para compartir nuestro contenido