Hielo Polar ganó gracias a una buena ofensiva

Venció 10 carreras por 5 a las Águilas de la Utec-Bengoa para retomar el tercer lugar de la tabla y colocarse muy cerca de la zona de clasificación en la Copa Markwort.

 

Por: Carlos Hernández/Fedebeis.

Con una certera ofensiva de 17 imparables, la novena de Hielo Polar se impuso 10 carreras por 5 a las Águilas de la Utec-Bengoa, para volver a ocupar la tercera casilla de la tabla y colocarse muy cerca de la zona de clasificación en la continuación de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor.

Shopping Center-Agabeisi encabeza la tabla clasificatoria con récord de cuatro triunfos por dos derrotas; Zacamil le pisa los talones con registro de cuatro triunfos por tres caídas. Hielo Polar es nuevamente el inquilino de la tercera casilla con tres y cuatro; mientras la Utec-Bengoa les sigue de cerca con récord de tres y cinco.

La Utec-Bengoa picó adelante al iniciar el juego con tres carreras. Kevin Ramírez se ponchó, pero llegó a la primera por wild pitch. Jimmy Cornejo lo movió a la tercera con hit a la derecha para dejar corredores en los ángulos.

José Rivas descargó hit al centro para inaugurar el marcador. Boleto a Wilfredo Petit llenó las almohadillas, para que sencillo de William Ponce fletara dos más, lo que sacó al abridor Ricardo Liévano y le dio entrada sin out al relevista Salvador Moncada.

Pero Hielo Polar respondió rápido y en la baja del primero igualó las acciones ante Luis Mendoza. Marcos Colato inició con hit al siete y ancló en tercera imparable a la misma banda de Benjamín Pocasangre. Melvin Deras bateó para dobleplay, pero Colato anotó. Imparables consecutivos de Ronald López y Edwin Argueta remolcaron las otras dos.

Un doble a la pared del jardín derecho de Wilfredo Petit produjo dos en el segundo para los estudiosos, pero un acto más tarde los gélidos volvieron a igualar con sencillo al centro de José Molina, que fletó una y en la misma jugada López se coló también al plato.

Los chicos de Hielo Polar se fueron arriba en el cuarto con hit impulsor de Deras y Doble remolcador por toda la raya de la izquierda de Argueta.

Un alto elevado que no pudo capturar el camarero entrado a la grama del jardín central permitió a Hielo Polar anotar la octava y novena en el cierre del sexto, mientras que un par de errores de la defensiva universitaria en el séptimo le dio la vía libre a Colato para marcar la décima.

Salvador Moncada (1-0) se acreditó la victoria al trabajar seis entradas de dos carreras y tres hits.

Un día antes, un rally de tres carreras en la baja del séptimo inning apalancó la victoria del equipo Shopping Center-Agabeisi 6 carreras por 2 sobre Zacamil en duelo de líderes, triunfo que les permite subir a la primera posición de la tabla.

Opciones para compartir nuestro contenido