Héroes y heroínas de siempre a proteger a la población

Se busca disminuir la cantidad de víctimas, tanto como los eventos que ponen en riesgo la seguridad humana, para lo cual más de 50 mil hombres y mujeres se distribuirán a nivel nacional.

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

La Comisión Nacional de Protección Civil aprobó el Plan Nacional mediante el cual se protegerá a las personas que gozarán las vacaciones de Semana Santa, bajo el slogan “Hagamos de la prevención y protección una tradición”.

Se trata del Plan Verano 2018 que estará bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y que lo pondrá en vigencia a las 8:00 a.m. del sábado 24 de marzo hasta las 6:00 p.m. del lunes 2 de abril próximo.

Los dispositivos de playas se establecerán en 39 puntos a partir del sábado 25 de marzo y permanecerán hasta el 1 de abril, a los cuales se sumarán otros diez puestos entre el el 29 de marzo al 1 de abril.

El dispositivo contará con el apoyo de 52,304 personas de 16 instituciones que forman parte del Sistema de Protección Civil. Este plan de contingencia contempla acciones en carreteras, diferentes playas, balnearios, centros turísticos y eventos religiosos.

Opciones para compartir nuestro contenido