Héroes de la Ciudad inicia en Santa Ana

mario-moriera

El Alcalde Mario Moreira ha destacado la importancia de unir esfuerzos para poder concretizar este objetivo y habló de proyectos que posteriormente la comuna impulsará como parte del inicio de la campaña.

 

Foto: Alcaldía/Periódico Equilibrium.

La Alcaldía de Sanata lanzó de forma oficial la campaña de limpieza “Héroes de la Ciudad” con lo que el Concejo Municipal encabezado por el alcalde Mario Moreira busca concientizar a la niñez y juventud sobre el tratamiento de la basura y el impulso de la limpieza de la ciudad.

Para ello se han programado charlas de concientización, las cuales se impartirán a estudiantes de más de 45 centro educativos públicos y privados del municipio por fases, en la primera de las cuales se intervendrán diez centros escolares.

Fuentes municipales explicaron que se desarrollará una capacitación de una hora en cada centro valiéndose de recursos pedagógicos y lúdicos, dirigida al alumnado de primaria, a quienes se espera sean multiplicadores del mensaje de limpieza que la municipalidad promueve, para que las acciones sean ejecutadas no solo en la ciudad, sino en los hogares.

La idea, explica el Alcalde, es formar grupos de limpieza en las colonias, barios, comunidades y centros de estudio.

Para apoyar este esfuerzo la municipalidad ha puesto a disposición el número telefónico 2441-1953 para que la población pueda hacer diversas denuncias relacionadas al tema de aseo urbano y brindar una pronta respuesta con dos cuadrillas de limpieza que recorrerán a diario todo el municipio.

“La municipalidad desarrollará esta campaña, convencida en que las labores de limpieza pueden tener un mejor impacto en nuestra querida Santa Ana, si entre la ciudadanía y la municipalidad se unen esfuerzos”, ha dicho el jefe edilicio.

Opciones para compartir nuestro contenido