Herbert Aceituno recibe premio a mejor atleta masculino de lima 2019

Esta es la primera vez que se otorgan premios a los mejores atletas de los Juegos Para-panamerica-nos; PanAm Sports tomó a bien incluirlos en la ceremonia de premiación.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El powerlifter salvadoreño, Herbert Aceituno, recibió el pasado viernes el premio a Mejor Atleta Masculino de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, durante la gala Panam Sports Awards 2019, realizada en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

“Este premio va, primeramente, para Dios y para todo el pueblo salvadoreño. Gracias”, expresó Aceituno tras recibir el galardón junto a la colombiana Sara Vargas quien, por su parte, ganó el premio a Mejor Atleta Femenina de Lima 2019.

Aceituno se agenció el galardón tras una reñida votación popular con el guatemalteco Raúl Anguiano (bádminton); al cierre de las votaciones, Aceituno consiguió el 45.08% de las preferencia contra el 44.44% del chapín.

“En nombre de todos los paraatletas les quiero agradecer por esta nominación que tuvimos y contento de estar acá, recuerden que la discapacidad está en la mente y no en el cuerpo”, agregó el carismático atleta salvadoreño quien recientemente ganó el premio a estrella del deporte paralímpico durante la gala Espiga Dorada 2019.

Esta es la primera vez que se otorgan premios a los mejores atletas de los Juegos Parapanamericanos, ya que PanAm Sports tomó a bien incluirlos en la ceremonia de premiación a los mejores atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Opciones para compartir nuestro contenido