Herbert Aceituno recibe banca de entrenamiento oficial de parapowerlifting

El atleta ha sido campeón en las copas mundiales de Río de Janeiro, Brasil, en 2016 y Lima, Perú, en 2019; tiene los récords parapanamericano (182 kg) y las Américas 2019, es octavo en el ranking mundial y el mejor atleta masculino Lima 2019, según el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Tras cuatro años de entrenar en una banca provisional, ahora Herbert Aceituno tiene el último modelo de la banca de entrenamiento oficial Eleiko, valorada en $9,216.50.

Le fue entregada por el Presidente ad honórem  del Indes, Yamil Bukele, quien se la prometió cuando recibió al atleta en septiembre del año pasado, luego de coronarse campeón en los 65 kg de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Para mí es un motor de inspiración, me llena de mucha alegría verlo entrenar. Él es todo un guerrero, una persona que le pone todo el corazón a sus entrenos”, dijo Bukele, quien también reflexionó sobre por qué un atleta de este nivel, que lleva cuatro años de competencia a nivel de América nunca haya tenido una banca adecuada para entrenar.

“Espero verlo triunfar mucho más, cualquier ayuda que él necesite la va a tener al igual que otros atletas que le entreguen la dedicación y el tiempo necesario a su disciplina”, prometió el titular de Indes.

Aceituno asistirá pronto a tres copas mundiales y Bukele quiere verlo campeón de estas copas y por supuesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Aceituno, quien se mostró muy agradecido con la entrega, en su breve vida deportiva, ha sabido aprovechar bien los momentos, ha sido campeón en dos copas mundiales 2016 (Río de Janeiro, Brasil) y 2019 (Lima, Perú), tiene el récord parapanamericano (182 kg) y récord de las Américas 2019, se ha ubicado en el octavo puesto en el ranking mundial y fue premiado por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) como el mejor atleta masculino Lima 2019.

Opciones para compartir nuestro contenido