Henrietta Fore, nueva Directora Ejecutiva de Unicef

Antes de asumir este cargo, esta ciudadana estadouni-dense era Presidenta de la Junta y Directora Ejecutiva de la compañía de fabricación e inversión Holsman International. 

 

Foto: Unicef.

NUEVA YORK. Henrietta Fore asumió su cargo como séptima Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Sra. Fore aporta al puesto más de cuatro décadas de experiencia de liderazgo en el sector público y privado, dijeron fuentes del organismos internacional.

«Me siento honrada de unirme a una organización tan notable, que conozco y admiro desde hace muchos años y espero continuar el trabajo de UNICEF para ayudar a salvar las vidas de los niños, luchar por sus derechos y ayudarlos a alcanzar su potencial», asegura Henrietta Fore.

Antes de asumir este cargo, esta ciudadana estadounidense era Presidenta de la Junta y Directora Ejecutiva de la compañía de fabricación e inversión Holsman International.

Entre 2007 y 2009 fue administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y directora de la Asistencia Exterior de los Estados Unidos en el Departamento de Estado de EE. UU.

De 2005 a 2007 fue Subsecretaria de Estado para la Administración, Directora de Operaciones del Departamento de Estado de EE.UU.

Previamente, fue la 37ª Directora de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, cargo que ocupó entre 2001 y 2005. Al principio de su carrera, en Usaid, fue Administradora Auxiliar para Asia y Administradora Auxiliar para la Empresa Privada (1989-1993). También ha estado en las Juntas de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero y en la Corporación del Desafío del Milenio.

Además de su servicio en el gobierno, la Sra. Henrietta Fore ha ejercido puestos de liderazgo en varias organizaciones de la sociedad civil, como copresidenta global de la Sociedad de Asia y asociaciones con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, el Instituto Aspen, el Comité Fomentando la Filantropía Corporativa y el Centro para el Desarrollo Global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *