Hecho violento en el Emporium está relacionado con el control de territorio

Se investigará al propietario del Night Club por contratar como vigilantes a pandilleros. Esta persona ya tiene antecedentes penales, dijo la fuente.

 

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Las autoridades policiales informaron que la privación de libertad y el posterior asesinato de uno de los tres privados, tiene que ver con la lucha de pandillas por el control de territorio.

Como se informó inicialmente, tras los hechos registrados en el club nocturno, fueron detenidos dos vigilantes de dicho negocio, uno de los cuales tendría participación activa en una de las principales pandillas que opera en el país.

La Policía sugiere que pandilleros que visitan ese club, identificaron a contrarios que departían y tras comunicarse con los vigilantes, estos procedieron a sacar a estos últimos a punta de pistola, mientras dos de los responsables de los hechos violentos, los esperaban en un vehículo de su propiedad.

Los vigilantes sin considerados cómplices necesarios de la privación d elibertad y del homicidio

Fuentes policiales dijeron que se habría detenido a una tercera persona (una mujer) que era encargada del negocio el día de los hechos; su calidad es de encubridora, pues no quiso informar a las autoridades sobre lo que ocurrió en el interior del negocio.

También se informó que se investigará al propietario del Night Club por contratar como vigilantes a pandilleros. Esta persona ya tiene antecedentes penales, dijo la fuente.

Detención por otro hecho

Por otra parte se informó de la detención de detuvo a un presunto cabecilla de un grupo terrorista, identificado como José O., quien se da una vida de lujo tras colectar todo el dinero producto de las extorsiones en el Mercado Central, de San Salvador, según las indagaciones policiales.

Un jefe de la Policía dijo que esta persona recoge en una semana más de 10 mil dólares, por eso vive en el lujo, en una zona de Lourdes, “tiene casas y vehículos de lujo”, aseguran las autoridades.

Opciones para compartir nuestro contenido