Hay preocupación por el número de casos sospechosos de Covid-19

“Quienes decían que el coronavirus era una gripe y menos peligroso, son quienes se oponen a que este gobierno cuente con herramientas claves para enfrentar algo que está matando”, reclamó Carolina Recinos.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, se mostró preocupado por el incremento en el número de casos sospechosos de Covid-19, pues ha superado la cantidad de casos confirmados.

Estos últimos han alcanzado los 6,173, mientras que los sospechosos son 6,390 “lo cual es preocupante, aunque hay un número alto de personas recuperadas, en las últimas semanas, dijo el funcionario.

Por ello insistió en la necesidad de conservar las estrategias de disminuir la exposición al virus, cumplir las medidas higiénicas y sociales de protección y no salir de casa si no es necesario.

El alza de casos positivos se está dando en el grupo etario de 20 a 59 años y la curva sigue en incremento y posiblemente en las siguientes semanas no muestre estabilidad, sino que puede ser mucho más alto, advirtió el Ministro.

En muchos municipios del interior se va incrementando el número de casos, ya no solo San Salvador aparece entre los departamentos y municipios más afectados, lo cual es el resultado de la extremada exposición, debido a ciertas decisiones que no provienen del Ejecutivo.

Carolina Recinos, Comisionada Presidencial para Operaciones del Gabinete y de Gobierno, se refirió en tanto a la solicitud del Ejecutivo para cortar la cadena de contagio.

“Quienes decían que el coronavirus era una gripe y menos peligroso, son quienes se oponen a que este gobierno cuente con herramientas claves para enfrentar algo que está matando”, reclamó la funcionaria.

El gobierno necesita esas herramientas para dar respuesta efectiva a la pandemia, dijo, pero tal como se ha visto en las sesiones plenarias los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker insisten en que no se le han quitado facultades al Presidente.

Opciones para compartir nuestro contenido