Hasta 282.7 mm de lluvia registró Medio Ambiente en red de monitoreo de La Unión

Se prevé para las próximas 24 horas probabilidad alta de desbordamiento en los ríos: Paz, Grande de Sonsonate, Grande de San Miguel y Goascorán, ríos de las regiones hidrográficas de Cara Sucia-San Pedro, Mandinga-Comalapa, Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco y Sirama.

Foto: Comandos de Salvamento.

Entre las 7:00 a.m. del 31 de mayo a las 7:00 a.m. del 1 de junio, se registraron precipitaciones generalizadas, de moderada a fuerte intensidad, en todo el territorio nacional.

El acumulado máximo, registrado por la red de monitoreo del MARN, fue de 282.7 mm en la estación Volcán Conchagua, departamento de La Unión.

El pronóstico meteorológico indica una ligera disminución del temporal en la continuidad de las lluvias y en los acumulados, sin embargo, continuará abundante nubosidad y lluvias, con cierta intermitencia en horas de la tarde y noche, con énfasis en la zona costera, cordillera volcánica y del centro al occidente del país.

Considerando el porcentaje de humedad que presentan los suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas, el pronóstico meteorológico y las condiciones de nivel observadas, se prevé para las próximas 24 horas probabilidad alta de desbordamiento en los ríos: Paz, Grande de Sonsonate, Grande de San Miguel y Goascorán, ríos de las regiones hidrográficas de Cara Sucia-San Pedro, Mandinga-Comalapa, Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco y Sirama.

Además, se prevé probabilidad moderada de desbordamiento en río Jiboa. En las cuencas del río Lempa Alta, Media y Baja, se mantiene probabilidad media de desbordamiento.

Opciones para compartir nuestro contenido