Hacienda solicita a la Asamblea Legislativa fondos urgentes para atender emergencias

De no aprobarse esos fondos se está provocando un desfinanciamiento para atender ambas emergencias, así como las distintas obligaciones y compromisos del Estado.

Foto: Periódico Equilibrium.

En un escrito girado este domingo a la Asamblea Legislativa, el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, solicitó un refuerzo presupuestario para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 y la emergencia que ha creado la Tormenta Tropical “Amanda”, ahora degradada a Depresión Tropical.

“He solicitado a la Asamblea Legislativa, la aprobación, urgente, de la incorporación de fondos al Presupuesto, para dar más atención a la población salvadoreña ante la emergencia de Covid-1, y la nueva emergencia para el temporal causado por la Tormenta Amanda”, informó el titular de Hacienda en su cuenta oficial de Twitter.

La petición exacta y sujeta a aprobación por los parlamentarios, que también se han reunido de emergencia, son $389 millones sobre los cuales ya existe quién los financie, según Hacienda.

Fuentes en su misiva que hizo llegar a la Asamblea Legislativa, reitera la urgencia de aprobar estos fondos para atender las necesidades de la población que se han incrementado luego de los desastres que dejaron el torrencial aguacero de la noche del sábado anoche y la madrugada del domingo.

De acuerdo al Ministro Fuentes, de no aprobarse esos fondos se está provocando un desfinanciamiento para atender ambas emergencias, así como las distintas obligaciones y compromisos del Estado.

A parte del citado monto cuya ratificación ya fue aprobada, el Ministerio de Hacienda ha gestionado siete préstamos más que están en diferentes procesos, en su mayoría pendientes de autorización de contrato en la Asamblea Legislativa.

Opciones para compartir nuestro contenido