Hacienda hace efectiva devoluciones de renta

Solo queda pendiente la devolución de $200 mil en concepto de Renta, debido a que las personas con-tribuyen-tes estatus de observación, lo cual deben solventar para hacerla efectiva.

 

Foto: Pixabay

Hasta el pasado 27 de julio el Ministerio de Hacienda había cancelado en concepto de Devolución del Impuesto sobre la Renta $16. 8 millones, correspondiente a los contribuyentes que presentaron su declaración del ejercicio fiscal 2017, entre el 1 de enero y el 31 de marzo del presente año.

Fuentes de la Cartera de Estado dijeron que se ha tomando en cuenta que dicha declaración no presentó inconsistencia alguna.

De los 17 millones presupuestados para devolución de la Renta, quedan pendiente regresar tan solo $200 mil, debido a que existe un buen número de contribuyentes que tienen observaciones en su estatus.

La Administración Tributaria hizo un llamado para que, quienes se encuentran en estatus de observación, se acerquen a las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos para solventar su situación y continuar con el proceso para la respectiva devolución de la Renta.

Los contribuyentes pueden consultar en el sitio www.mh.gob.sv, en la sección de Servicios en Línea DGII, sus respectivas consultas de devolución renta.

Opciones para compartir nuestro contenido