Habrá festival gastronómico en la Ciudad Ceremonial

Estamos trabajando porque los turistas nacionales y extranjeros conozcan más de este bello municipio, ya que tenemos sitios culturales, naturaleza y gente laboriosa”, expresó la alcaldesa, Vilma de Barrera.

Por: Edwin Linares.

El municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, es reconocido por sus riquezas arqueológicas. Dentro de su geografía se asentaron grupos indígenas que dejaron importantes centros ceremoniales como lo son El Tazumal, Casa Blanca, El Trapiche, la Laguna Cuzcachapa y la Finca San Antonio.

Como parte de sus proyecciones turísticas, la Alcaldía Municipal de la localidad, que preside Vilma de Barrera, ha preparado el “Festival Gastronómico Chalchuapaneco”. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, en el parque José Matías Delgado.

Yuca con chicharrón, carnes, mariscos, sopa de gallina, pupusas de yuca, chicharrones, gallo en chicha, minutas, panes rellenos, lechona, frozen, entre otros platillos, forman parte de la oferta gastronómica que el visitante podrá encontrar ese día.

Asimismo, habrá recorridos guiados a los sitios arqueológicos por parte de la Unidad de Turismo Municipal. También el comensal podrá disfrutar de música en vivo y una variedad de venta de artesanías, las cuales son elaboradas por emprendedores chalchuapanecos.

“Estamos trabajando porque los turistas nacionales y extranjeros conozcan más de este bello municipio, ya que tenemos sitios culturales, naturaleza y gente laboriosa”, expresó la alcaldesa, Vilma de Barrera.

Opciones para compartir nuestro contenido