“Hablemos de Boccias” con Rebeca Duarte, paratleta salvadoreña

«Me sentí muy emocionada y feliz al poder hablar sobre el boccias, sobre cómo yo comencé este deporte y que fue para mí un nuevo desafío.”

Foto: Indes.

La paratleta salvadoreña de boccias, Rebeca Duarte, fue entrevistada recientemente en el programa «Hablemos de Boccias» que es moderado por Camilo Ortega, reconocido entrenador colombiano de esta disciplina y quien transmite su programa a través de Instagram.

Duarte pertenece a la clase deportiva BC2, que es la clasificación designada para atletas con parálisis cerebral y en la que lanza con una mano y no necesita ayuda.

A pesar de tener solo tres años compitiendo, tuvo un buen desempeño en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017; luego ganó medalla de bronce en los Juegos Paracentroamericanos 2018; posteriormente viajó a Buenos Aires, Argentina, para participar en el Abierto Regional de Boccias Buenos Aires 2018, donde quedó en quinto lugar.

También compitió en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, obteniendo octavo lugar y, gracias a su buen desempeño, fue invitada a un campamento en Tokio, Japón, en 2018.

«Nosotros, con el mayor de los gustos, le dijimos que sí, porque vimos una gran oportunidad, ya que Camilo es reconocido a nivel de las Américas, pero también este programa lo miran en Europa. Entonces nos sentimos  muy orgullosos y honrados que hayan tomado en cuenta a una atleta salvadoreña», comentó Alicia Villalta, entrenadora salvadoreña de boccias.

«Me sentí muy emocionada y feliz al poder hablar sobre el boccias, sobre cómo yo comencé este deporte y que fue para mí un nuevo desafío. Fue un gran honor poder representar a mi país El Salvador en este conversatorio», manifestó la paratleta

Opciones para compartir nuestro contenido