Grupo Roble reconstruye escuelas para mejorar educación en El Salvador

Grupo Roble reafirmó su compromiso de apoyar la educación en el país bajo el programa “Cimientos: Recons-truyendo Escuelas para El Salvador”.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Grupo Roble inauguró este jueves 24 de enero la reconstrucción del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde en  Santa Ana, con el que se beneficiará a más de 360 estudiantes de los niveles de parvularia y noveno grado.

Con esta iniciativa la empresa busca mejorar la infraestructura del sistema educativo nacional a través de su programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador”.

La reconstrucción del centro escolar inició en noviembre de 2018 y finalizó el pasado 19 de enero; entre los trabajos que se realizaron está la reconstrucción del área de parvularia, equipamiento de salones, construcción de áreas de recreación y muro principal para la seguridad de docentes y estudiantes.

De igual forma se construyó un área de cocina adecuada para la comunidad educativa y se incorporó cielo falso y luminaria en todas las aulas, cambiando el mobiliario, puertas y ventanas.

El director del centro educativo, Danilo Quintana, agradeció por el apoyo y la ayuda brinda hacia la institución, “para nosotros es un sueño que la escuela luzca de esta amanera, es algo muy importante para la comunidad”, dijo.

Para la reconstrucción, Grupo Roble contó con el apoyo de la Fundación Poma, en alianza con el programa “Educar es Convivir” de Fepade y USAID.

El programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” inició en 2017 y tiene como objetivo contribuir con el sistema educativo salvadoreño, generando alianzas en su beneficio y mejorando la infraestructura de los centros escolares, para que tanto estudiantes como docentes cuenten con las condiciones idóneas para una mejor enseñanza y aprendizaje.

En Santa Ana, Grupo Roble ha apoyado distintos proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de los residentes.

Opciones para compartir nuestro contenido