Grupo de exterminio desarticulado, según FGR

La institución asegura que nació como grupo de exterminio y que luego se dedicaron a asaltar bancos y cajas de crédito en distintos lugares del país.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

La Fiscalía General de la República asegura que el grupo desarticulado este miércoles estaba formado por 15 militares y cuatro policías.

Jefes fiscales que dieron detalles de las capturas, indicaron que el grupo de militares era el que cometía los crímenes y los policías se convertían en cómplices al no realizar los patrullajes pertinentes, aparentemente para dar tiempo a que se ejecutarán las eliminaciones de personas que delinquían.

Se sospecha que el dinero con el que se pagaba al grupo de exterminio provenía, en parte, de remesas familiares.

Aunque el grupo nació con el objetivo de eliminar a personas que supuestamente cometían delitos en diversas comunidades, sus miembros decidieron trascender al asalto de bancos, dicen las autoridades fiscales.

Son más de 30 casos de homicidio investigados, pero en la mayoría de casos las víctimas no pertenecían a grupos de terroristas, según la FGR.

Las declaraciones de las autoridades fiscales fueron escuetas, en vista que por el caso pedirán reserva judicial, adelantaron en una conferencia de prensa en la que informaron de este hecho y de la captura de al menos 27 personas en Usulután, entre estas el Alcalde de la ciudad y el administrador del Mercado Municipal, presuntamente vinculados con grupos del crimen organizado.

Opciones para compartir nuestro contenido