Grupo empresarial de ARENA acusa al Coena y pide renuncia de sus miembros

Gerardo Barón y Samuel Quirós consideran que la población debe enterarse de lo que pasa en el interior del partido, no se resuelven los problemas internos callando.

Foto: ARENA/Periódico Equilibrium.

Tomás Hawk junto al grupo empresarial del partido ARENA, han señalado fuertemente al actual Comité Ejecutivo Nacional (Coena) encabezado por Mauricio Interiano, por haber utilizado documentación falsa para obtener $3 millones para financiar la campaña 2019.

Hawk y otras personas empresarias aseguran que el documento falso consiste en una certificación de un acta que no existe, con la cual se hizo creer que la Comisión Política (Copol) había autorizado al Coena a solicitar el crédito a tres bancos.

La reacción inmediata de Interiano fue divulgada en sus redes sociales reclamando un alto a este tipo de declaraciones para no hacerle daño al partido.

“A lo que llegan las ambiciones de poder; venir a acusarnos de corrupción y dañar nuestro honor únicamente para tomarse el partido por la fuerza, pasó de ser indignante, a también ser bajero”, escribió.

Ya es tiempo que dejen de dañar al partido, concluyó en su corto mensaje.

En tanto, el grupo empresarial afín al partido de derecha ha hecho al menos tres peticiones y señalado que el pueblo debe conocer lo que ocurre en las entrañas de esta agrupación política.

Hawk es miembro de la comisión política de ARENA y al señalar directamente a Mauricio Interiano y Rolando Alvarenga, dijo que documentos descubiertos en marzo marzo muestran que bajo la supuesta anuencia de la Copol, el Coena gestionó los préstamos con los bancos mencionados en noviembre de 2018. Aunque el grupo empresarial pidió una explicación al respecto, nunca se dio de parte del Coena y por eso se ha hecho pública esta situación.

Rolando Alvarenga también reaccionó al señalamiento, lamentando que se lo acuse y amenazando con llegar a las últimas consecuencias legales ante este hecho. “Lamento mucho que miembros del Sector Empresarial me mencionaran en acusaciones de uso de documentos falsos. No es correcto desprestigiar para lograr un objetivo político. Como abogado iré hasta las últimas consecuencias legales”, afirma.

Tanto Gerardo Barón como Samuel Quirós consideran que la población debe enterarse de lo que pasa en el interior del partido, porque ya no son los tiempos en que se resuelvan los problemas internos callando lo que sucede.

Por ello pidieron que aparte de reformar los estatutos, en AENA se debe abrir el padrón y elegir a un nuevo Coena.

Opciones para compartir nuestro contenido