Grupo DecoArte impulsa el desarrollo de Nuevo Cuscatlán y Huizucar

El Complejo Corporativo Salamanca es la nueva apuesta de este grupo empresarial en la zona y tendrá una inversión aproximada de $12 millones. En la fase II del mismo estará a la venta un número limitado de ofibodegas.

Fotos: Periódico Equilibrium.

La primera piedra de un moderno complejo de ofibodegas denominado Complejo Corporativo Salamanca, primero en su género en El Salvador, ha sido colocada, para dar paso a una nueva era de desarrollo empresarial en Huizucar y Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

Esta es una inversión nacional del Grupo DecoArte con sede en El Salvador y Panamá, para la construcción de Ofibodegas, área de eventos y oficinas, explicó el Director General de este grupo empresarial, Jaime Lartategui.

En la primera de dos etapas se construirán  espacios para Ofibodegas que ocupearán 10,800 metros cuadrados y un área de 30,000 metros cuadrados para eventos corporativos y sociales; además, tendrá más de 400 parqueos.

Lartategui dice que en agosto 2020 estará lista esta primera etapa con ofibodegas cuyas áreas van desde 500 metros cuadrados hasta 3,000 metros cuadrados y la altura más baja de estas será de 8 metros.

El acceso al complejo, ubicado en el municipio de Huizucar.

Sin embargo, el empresariado puede empezar a hacer sus reservaciones de ofibodegas por un alquiler de $6.00 el metro cuadrado.

En la segunda etapa, que será entregada en diciembre de 2020, se construirá en otra área de 16,000 metros cuadrados con Ofibodegas que tendrán 300 metros cuadrados. Todo el complejo se ubica en un ambiente natural, donde la vegetación y el diseño agradable a la vista ofrecen una temperatura fresca.

En esta segunda etapa, el empresariado tendrá una oportunidad de comprar ofibodegas; pero la infraestructura que estará a la venta es limitada, aseguró el ejecutivo.

El Plus

“Los espacios que tendrá el Complejo Corporativo Salamanca pueden convertirse en estudios de grabación, oficinas y otros, todo depende las necesidades del cliente; es decir el plus de tener en el mismo lugar un espacio donde poder almacenar documentos, productos varios, equipos de construcción, etc., sin tener que movilizarse a otra zona, permitiéndonos ahorrar costos y tiempo”, expresó Lartategui.

Jaime Lartategui, Director General del Grupo DecoArte.

El complejo también ofrecerá espacios idóneos para áreas de trabajo administrativas y salas de reuniones con un entorno lleno de naturaleza, con servicios adicionales como equipo a disposición, montacargas, racks entre otros.

La primera piedra

El acto de colocación de la primera piedra estuvo a cargo del Director General del Grupo DecoArte, Jaime Latartegui y el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

 

Comisionado Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos.

Rodríguez agradeció al Grupo DecoArte la confianza de invertir en El Salvador y recordó que el progreso de Nuevo Cuscatlán y otros municipios tiene el interés gubernamental por potenciar su desarrollo.

También estuvo presente el Alcalde en funciones de Nuevo Cuscatlán, quien pidió al sector empresarial del país, seguir el ejemplo de Crupo DecoArte, para que inviertan en una zona segura.

Opciones para compartir nuestro contenido