Grupo CASSA apoya a más de 700 familias afectadas por tormentas

En este marco de atenciones, 150 familias recibieron materiales de construcción. En total se benefició a 38 comunidades de la zona occidental, oriental y paracentral.

Foto: Grupo CASSA.

Comunidades cañeras que tuvieron daños en sus hogares y enfrentan carencia de alimentos debido al paso de la tormenta Amanda en El Salvador y a la pandemia de Covid-19, recibieron el apoyo del Grupo CASSA.

A esta iniciativa también se sumaron productores de caña y, a la fecha, se han entregado 700 paquetes de alimentos, más de 400 colchonetas y frazadas y más de 200 kits de higiene.

En este marco de atenciones, 150 familias recibieron materiales de construcción. En total se benefició a 38 comunidades de la zona occidental, oriental y paracentral.

Además, se creó la iniciativa “Familia CASSA en Acción”, activando un fondo solidario para atender las necesidades de los colaboradores CASSA afectados por la tormenta. Más de 200 empleados se unieron a la iniciativa y, en pocos días, se logró recaudar más de $10 000, monto que se convirtió en $20 000 al ser duplicado por la empresa.

Estos fondos también se utilizaron para la compra de paquetes de alimentos, materiales de construcción, kits de higiene personal, colchonetas y frazadas para más de 100 colaboradores. 

Grupo CASSA tiene el firme propósito de incidir positivamente en la calidad de vida de las comunidades cañeras, y de contribuir integralmente a su desarrollo y sostenibilidad.

La Directora de Relaciones Corporativas, Fermina Cárdenas, explicó que la red de líderes comunitarios creada por el Programa Aliados de la Comunidad de la empresa, así como la participación de productores de caña permitieron detectar las necesidades más apremiantes en las comunidades.

Opciones para compartir nuestro contenido