Grupo Calvo y Museo Tin Marín conmemoran Día Mundial de los Océanos

Gracias a un convenio se cuenta con la exhibición “El Barco”, mediante la cual se aprende, de manera divertida, sobre el fun-cionamien-to de la industria pesquera.

Foto: Periódico Equilibrium.

La conmemoración del Día Mundial de los Océanos, por parte del Grupo Calvo El Salvador y el Museo de los Niños Tin Marín, se bizo con el fin de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el corazón del planeta: los océanos.

Se trata de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que data de 2009 y para 2018 se escogió el lema «Limpiemos nuestros océanos».

La celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios. En el marco del evento, se realizó un conversatorio que contó con la participación de la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el embajador del Reino Unido y representantes de otras organizaciones nacionales e internacionales.

“Nos alegra reunirnos en este conversatorio en el cual de manera conjunta compartiremos conocimientos sobre la vital función de los océanos que, además de regular el clima y producir el 50% del oxígeno que respiramos, son fuente de alimento para millones de personas; en él habita una gran variedad de especies que hoy se están viendo afectadas por la contaminación por plástico; se estima que 8 millones de toneladas de plástico al año acaban en nuestros océanos“, dijo Boris Quintanilla, director país de Grupo Calvo para Centroamérica y El Caribe.

Grupo Calvo es una empresa global comprometida con la protección de los recursos marinos, es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial a nivel global que mantiene un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Uno de esos ODS es el número 14, relacionado con la Vida Submarina que tiene por objetivo hacer un llamamiento para conservar y usar de forma sostenible los océanos y los recursos marinos.

Opciones para compartir nuestro contenido