Gris 86: un espacio moderno para todas las generaciones del arte

La combinación de sus piezas en un espacio moderno busca causar un verdadero impacto para los amantes del arte que los han apoyado y siguen su trayectoria.

 

Foto: Galería Gris 86.

El arte y la cultura de El Salvador cuentan con un nuevo espacio que busca albergar a reconocidos artistas nacionales y extranjeros: Galería Gris 86, que oficialmente abre las puertas de un moderno espacio ubicado en Plaza La Capilla de La Colonia San Benito.

Galería Gris 86 es un proyecto del joven artista y diseñador Roberto Rivera, quien durante sus 13 años de trayectoria ha pasado por diferentes facetas y decidió que era un buen momento para iniciar un nuevo proyecto y adquirir un compromiso a largo plazo con el arte al abrir una galería para vender, enseñar y exhibir sus piezas como siempre lo soñó, además de servir como vitrina para otros artistas.

“En El Salvador, lamentablemente hay poca gente que le apuesta al arte como tal. Muchos artistas nos hemos quedado sin galerías de arte para exhibir nuestro trabajo. Con Galería Gris 86, siempre fue mi sueño procurarme un lugar diferente y moderno que no solo me permita a mí dar conocer mi arte, sino también a artistas de todas las generaciones”, explicó Roberto Rivera, Director de Galería Gris 86.

La galería cuanta actualmente con diez artistas y se espera que, a corto plazo, también se sumen artistas de otros países al catálogo de talentos que estaremos manejando.

De acuerdo a Rivera, son muchísimos los que se han acercado para solicitar un espacio donde puedan exponer sus obras. Para ello, deben pasar por un proceso de selección, de curaduría y cumplir con otros requisitos, entre estos: trayectoria, currículum, lugares en lo que han expuesto y su portafolio.

¿Por qué Gris 86?

A lo largo de su trabajo, su joven propietario ha estado inmerso en el mundo del diseño y el arte, exponiéndose día a día a los colores, sin embargo, el color gris siempre fue parte importante de su trabajo y un sello personal, ya que es un fondo que utiliza muchísimo en su diseño de interiores, esculturas y cuadros.

Gris 86 representa parte de la personalidad del artista, un espacio neutro y moderno, con sutiles y exquisitos detalles, como la relajante música de fondo y un aroma especial, creado exclusivamente para generar un ambiente diferente, más como el de un santuario para el arte y una experiencia única desde el momento en que se ingresa, impresionante para cualquier visitante.

Como parte de su repertorio, el próximo 21 de marzo la galería contará con una exhibición del artista Abraham Osorio, que ofrece una propuesta completamente diferente con su arte urbano. La segunda exposición será para artistas de dos generaciones atrás como Titi Escalante, La Negra Álvarez y Roberto Galicia, que ya cuentan con una muy reconocida trayectoria.

“Invito a todos los artistas, coleccionistas y todos los que están inmersos al mundo del arte en El Salvador a que se acerquen a conocer la galería, que aprecien las piezas que estamos exhibiendo y se den cuenta de que el arte está resurgiendo en nuestro país.

El arte es básico, hay una gran cantidad de artistas con mucho talento y considero que es importante descubrirlos y presentarlos en espacios como este”, concluyó Roberto Rivera.

Opciones para compartir nuestro contenido