Grandes duelos deja sorteo de Liga de Campeones de Europa

Al equipo culé le han asistido los dioses al apartarlo de los equipos más temidos que le podrían complicar su clasificación a semifinales: La Juventus y el Manchester City.

 

Por: Julio Arévalo/Foto: Redes sociales.

El sorteo de Liga de Campeones para los cuartos de final dejó los cruces con grandes enfrentamientos: Barcelona se medirá al Machester United y la Juventus con el Ajax.

El Barcelona, si pasa, se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Liverpool y el Porto.

Los jugadores de Valverde han logrado evitar, en el sorteo celebrado este viernes, a los rivales más temidos de esta fase final de la Champions League, Juventus y Manchester City, este último jugará contra Liverpool.

Aunque el sorteo daba al Barcelona como local, la coexistencia de Manchester United y Manchester City en estos cuartos ha obligado a la organización a modificar las fechas del encuentro para que los dos partidos no coincidan en la misma semana y en la misma ciudad. Así pues, los azulgrana jugarán la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou.

Hasta la fecha, el Barça nunca ha ganado a los ingleses en una eliminatoria europea. Si bien tiene reciente el recuerdo de las dos finales que le ganó, con Guardiola en el banquillo, en 2009 y 2011.

Este cruce europeo supondrá además el regreso al Camp Nou del entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer. Su gol al Bayern Múnich le valió el título al conjunto inglés.

 

Opciones para compartir nuestro contenido