Golden y su propuesta de “Refrescar el Manual”

golden-2

Golden se ha puesto aliarse a todas las personas salvadoreñas que quieren desafiar ese viejo manual y derribar todas las barreras que nos separan a hombres y mujeres para pasarla bien.

Foto: Golden/Periódico Equilibrium.

Golden lanzó su nuevo ideal de marca, más que una campaña de comunicación es un punto de vista de marca que tiene como objetivo conectar con la juventud salvadoreña de una manera muy profunda y particular.

La marca fue muy innovadora en el proceso de su nueva estrategia, utilizando una metodología de co-creación con sus consumidores. Al proceso de investigación y al proceso de la misma se invitaron a antropólogos, psicólogos, creativos, influenciadores sociales y marketeros.

Durante ese proceso se descubrió que en nuestra sociedad existe lo que la marca llama “el manual” según los insights de los consumidores. Ese manual consiste en “una serie de reglas, estereotipos y prejuicios que separan a hombres y mujeres para salir a divertirse juntos”.

Es por eso que Golden se ha puesto la misión de aliarse a todas las personas salvadoreñas que quieren desafiar ese viejo manual y derribar todas las barreras que nos separan a hombres y mujeres para pasarla bien.

Lo primero que la marca quiso hacer con su campaña de expectación fue generar conversación en las personas y sembrar un poco de tensión de manera disruptiva para así despertar interés y discusión por el tema, lográndolo con mucho éxito en redes sociales, mupis y medios de comunicación.

Esto motivó a que la población opinara, y algunos expresaran su punto de vista en sus redes sociales de como todos estamos invitados a refrescar el manual.

Después de varias semanas de preparar el terreno, Golden lanzó su campaña integral con diversos recursos de comunicación en todo tipo de medios masivos, vivenciales y digitales. Todo con el fin de empezar a difundir su nuevo propósito de marca: Liberar a hombres y mujeres de la presión social y los convencionalismos para que puedan disfrutar más estar juntos. Lo hace de una manera fresca, atrevida y llena de humor.

“Ante los hallazgos tan poderosos que encontramos en el proceso de investigación, nos propusimos esta gran misión con la marca: ‘refrescar ese manual social de hace miles de años’ ya que creemos que tanto hombres como mujeres deben encontrar en sus diferencias todo aquello que los une para pasarla bien y compartir momentos que les permita disfrutar cada salida y reunión, sin pre concepciones ni temores sociales”, afirmó Loren Landaverde, Gerente de Marca Golden.

Opciones para compartir nuestro contenido