GOES pide a la Asamblea Legislativa sesione para declarar nueva emergencia nacional

Los diputados han sido invitados por el Ejecutivo a asistir este miércoles al diálogo convocado en el Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Foto: Periódico Equilibrium.

Debido a que en el país continúa bajo la amenaza y el alto riesgo de contagio de COVID19, el gobierno presentó a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para que apruebe un nuevo Estado de Emergencia Nacional.

La solicitud se fundamenta en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, y busca evitar el colapso del Sistema Nacional de Salud y que se complique la situación epidemiológica a nivel nacional.

“Esto debe ser sometido a votación inmediata de los diputados, tomando en cuenta la urgencia que representa el estado actual de la pandemia por COVID-19, que en la República de El Salvador se encuentra en su tercera fase epidemiológica donde los contactos masivos pueden desencadenar un colapso del sistema hospitalario público”, afirma la iniciativa de ley.

Esta propuesta del Órgano Ejecutivo al Congreso salvadoreño implica que este sesione de forma extraordinaria y a la brevedad, ya que, según el informe de la Comisión Nacional de Protección Civil, los 3,191 casos de COVID-19 están en el 71% del territorio salvadoreño, donde se concentran casi 6 millones de habitantes.

Opciones para compartir nuestro contenido