GOES dice estar listo para trabajar con nuevas autoridades electas

Festival para el Buen Vivir en Nejapa

Tras un accidentado escrutinio final sobre las elecciones del pasado 1 de marzo, que ha dado resultados aún no anunciados oficialmente, se ha conocido a las personas electas en diversos cargos municipales y legislativas.

Foto: Capres.

El presidente Salvador Sánchez Cerén ha dicho que se encuentra listo para trabajar con las nuevas autoridades municipales y legislativas nacionales y regionales, elegidos por el pueblo salvadoreño en las pasadas elecciones.

“Este presidente y este gobierno estamos listos para seguir engrandeciendo el país”, reiteró el gobernante para luego admitir que “el pueblo nos está dando más enseñanzas, nos ha mostrado que cree en la democracia, que no quiere regresar a los años del conflicto y que para vivir en democracia debemos respetar los derechos de las personas”.

El jefe de Estado invitó a que los tres órganos del Estado trabajen de forma coordinada “pensando siempre en el pueblo salvadoreño”.

Durante su intervención, el mandatario reconoció que el proceso electoral tuvo algunas complicaciones debido a las diversas modalidades para ejercer el sufragio, así como por las resoluciones emitida desde la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque el escrutinio ha llegado a su fin, queda pendiente la confirmación oficial sobre la designación del último diputado que quedaba pendiente por definir y que estaba en disputa entre Cambio Democrático y ARENA.

Este último pretende que la diputación se le asigne al General Mauricio Ernesto Vargas, un militar que es relacionado con la denominada “Tandona” que hace referencia a un grupo de oficiales radicales que dirigió al Ejército, en medio de una guerra civil en la que el respeto a los derechos humanos fue lo menos que se tomó en cuenta en la década de los 80.

En el otro lado, Cambio Democrático está representado por su único Diputado, Douglas Avilés, de tendencia izquierdista, que ha legislado en los últimos años de forma mesurada. El TSE sigue en deuda para señalar de forma oficial, a quien pertenece la diputación.

Opciones para compartir nuestro contenido