GOES busca mejorar condiciones del 11% de la población

Entrega de la Pólitica Nacional de la Persona Adulta Mayor.

El trabajo por el bienestar del país pasa por garantizar el bienestar de la población adulta mayor, la cual se verá incrementada sensiblemente dentro de unos 15 años, dice el Ejecutivo.

 

Foto: Capres.

En el país existen 650 mil personas adultas mayores, quienes representan el 11% de la población , según el IV Censo de Población y el V de vivienda, que el gobierno de El Salador ha realizado.

A ese porcentaje de la población del país le está apostando el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para mejorarle sus condiciones de vida, pues muchos derechos de éste no son cumplidos plenamente.

Por ello es que el Consejo Nacional de atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (Conaipam) ha hecho durante el último año una consulta nacional que ha dado como resultado una propuesta de Política Nacional de la Persona Adulta Mayor.

Allí se recoge lo necesario para generar programas que ayuden a proporcionarles una calidad de vida mucho mejor a las personas adultas mayores, cuya población se vería incrementada al 20% en los próximos 15 años.

Este instrumento propone que la población adulta mayor reciba mejoras para su empoderamiento, participación, ejercicios de derechos, protección y acceso a la justicia, salud, nutrición y cuidados, educación, cultura, recreación, servicios sociales y trabajo de municipios, seguridad económica, vivienda y ciudades amigables, así como grupos especiales.

Después de elaborada, esta propuesta ha pasado a manos del Presidente Salvador Sánchez Cerén, quien ha dicho este jueves que el sector que siempre ha estado olvidado y del cual él como un hombre cercano a la población, siempre denunció que estas personas han sido usadas como fuerza laboral y nunca se pensó en su futuro ni en su bienestar.

“Hemos tomado la decisión de cambiar esta historia”, dijo el gobernante al comprometerse a discutir esta propuesta y garantizar los mecanismos necesarios para su aplicación.

Opciones para compartir nuestro contenido