GOES anuncia medidas para cancelar obligaciones FOP

Con estas medidas vamos a impedir que se contamine la deuda externa, del sector público no financiero, proveedores, empleados y servicios a la población, afirma Sánchez Cerén.

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén ha anunciado acciones que permitirían modificar la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales y el presupuesto general 2017, para lo cual pretende que la Asamblea Legislativa abra el debate a la Ley de Reforma de Pensiones.

A ello le seguiría la presentación de una iniciativa de reforma de ley al presupuesto 2017 para reorientar partidas por $57 millones de dólares para reforzar la partida de pago del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).

Sánchez Cerén pidió a la población y en particular a las personas pensionadas, tener la certeza sobre que el gobierno cumplirá con este compromiso previsional.

El gobernante dijo asimismo que al 30 de marzo pasado se han pagado $260 millones, de los más de $900 millones de deuda en 2017, todo eso en el marco de sus obligaciones.

Aludiendo a su motivación para mantener el bien común y la justicia social, el gobernante dijo su gobierno mantendrá la política permanente de dialogo con todos los sectores del país para encontrar soluciones sostenibles e integrales a los problemas nacionales.

También ha invitado Ia la ciudadanía a una participación activa en los temas de país, para que los actores políticos, económicos y sociales respondan a las demandas que se presentan y se pueda buscar soluciones reales, verdaderas y buenas para toda la población.

Opciones para compartir nuestro contenido