Gobierno de San Salvador crea fondos concursables para el arte

Los fondos será utilizados para impulsar el arte nacional ya sea ya sea desde la visión individual o de un colectivo, informó la Secretaria de Cultura de San Salvador, Suesy Callejas.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Secretaria de Cultura de San Salvador, Suesy Callejas, anunció la puesta en marcha de un programa de fondos concursables municipales por un monto aproximado de $150 mil dólares.

Este programa permitirá impulsar a artistas individuales y colectivos para la producción de cine y artes escénicas y se espera que sean lanzados oficialmente a finales de este mes o en abril.

Así se pretende promover la generación de arte desde la danza, teatro, cine internacional, artes plásticas y exposiciones.

“Son apoyos de artistas, no se hacen distinciones entre artistas experimentados y emergentes”, explicó Callejas al hablar de los requisitos para que alguna persona o grupo interesados apliquen a los fondos.

Basta con que se presente un proyecto y quienes mejor lo hagan serán ganadores, si así lo determina un jurado internacional que será convocado por el gobierno de San Salvador para que los evalúe, a fin de garantizar la objetividad para la asignación de los fondos.

El anuncio lo hizo Callejas en el contexto de la presentación del artista mexicano Ever Castillo, quien presentará en San Salvador una obra artística denominada GuggenSITO, en el marco del programa Adapte II, con el que las autoridades locales de San Salvador genera espacios para el arte nacional e internacional.

Opciones para compartir nuestro contenido