Gobierno recibe $100 mil para comprar equipo médico y pruebas de COVID-19

Este donativo servirá para la compra de más de 20 mil pruebas moleculares Xpert Xpress SARS-CoV-2, lo que, según Alvarenga se apega justo a la estrategia del Gobierno durante esta fase de la pandemia.

Foto: Presidencia.

El Gobierno recibió un donativo de $100 mil por parte de BAC Credomatic, dinero que se destinará para la compra de pruebas de detección de COVID-19 y de equipo de protección personal; además, para capacitación técnica en el combate a la pandemia.

«Como Gobierno estamos muy agradecidos, sobre todo por la situación que estamos enfrentando como país», expresó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

El Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, agregó que el donativo llega en el momento oportuno y clave para la identificación de posibles contagios, lo que permitiría cortar la transmisión del virus.

El Presidente de BAC Credomatic, Fernando González, reconoció que el país atraviesa una situación crítica y que solo el trabajo conjunto permitirá obtener mejores resultados.

Este donativo servirá para la compra de más de 20 mil pruebas moleculares Xpert Xpress SARS-CoV-2, lo que, según Alvarenga se apega justo a la estrategia del Gobierno durante esta fase de la pandemia. Por el momento El Salvador es líder en la región en la realización de pruebas diarias, lo que ha permitido contener el avance en la transmisión del virus. Cada día se lleva a cabo más de 1,500 test y se han hecho más de 30 mil desde el inicio de la emergencia.

Opciones para compartir nuestro contenido