Gobierno presenta apuesta por inversiones a empresarios del Puerto de La Libertad y Los Nonualcos

La Secretaría Técnica de la Presidencia inició la ronda de encuentros con pequeños y medianos empresarios de la zona costero marina para presentar la iniciativa Apuesta por “InversionES”, que consiste en un fondo no reembolsable incluido dentro de la propuesta para un segundo Fomilenio.

La semana pasada se realizó la primera reunión con empresarios del Puerto de La Libertad y con la Asociación de Los Nonualcos, representantes de la Asociación El Mangle, miembros de cooperativas del Bajo Lempa y alcaldes de la zona paracentral.

En el caso de La Libertad, se  contó con la asistencia de pequeños y medianos empresarios, miembros de cooperativas, representantes de ADESCOS, de la playa El Tunco, San Diego, El Zonte, El Zunzal y organizaciones no gubernamentales de la microrregión del Bálsamo, dijeron fuentes de Casa Presidencial.

El Secretario Técnico de La Presidencia, Alexander Segovia, explicó los pormenores de la propuesta y los avances desarrollados conjuntamente con la Corporación del Reto del Milenio (MCC), así como los componentes incorporados en la construcción de la propuesta de Fomilenio 2.

Sobre el componente de Inversión en Capital Humano, Segovia dijo que los estudios realizados mostraron que la zona costera presenta problemas para la mano de obra calificada y semicalificada. “Si aquí van a venir las futuras industrias turísticas, de servicios, logísticas, aeronáuticas, industriales, necesitamos mano de obra calificada, por lo tanto, el primer componente es para invertir en capacitación, formación, educación”.

Opciones para compartir nuestro contenido