Gobierno no permitirá ingreso de personas procedentes de Irán por coronavirus

El Viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, informó que se constata periódicamente la situación para detectar casos sospechosos de coronavirus, como fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Debido a que Irán se ha convertido en el cuarto país en el mundo con más casos de coronavirus, la enfermedad que se originó en China, El Salvador ha decidido no permitir el ingreso de personas provenientes de ese país del Oriente Medio.

El Presidente Nayib Bukele informó en sus redes sociales que ha ordenado a la Dirección General de Migración y Extranjería prohibir la entrada de personas provenientes o en tránsito desde Irán.

«Si para el caso, son connacionales o diplomáticos en El Salvador, que quieran ingresar, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días», pidió el gobernante a las autoridades de Migración.

Protocolos vigentes

En tanto, el gobierno también anunció que mantiene activados los protocolos para detectar casos sospechosos de coronavirus a través del Gabinete de Salud Ampliado y bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus “protocolos en máxima urgencia”.

“Estamos en una emergencia permanente en cada una de las acciones que realizamos con el ministerio de Salud y todas las instituciones que conforman el Gabinete de Salud Ampliado”, dijo la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

En la última reunión del Gabiente (el cual sesiona diariamente) estuvo presente el representante en funciones de la OMS, Franklin Hernández.

“Estamos dándole seguimiento a cualquier caso que nos parezca sospechoso que haya ingresado en días anteriores y en eso están nuestras autoridades en el territorio nacional revisando y actualizando los protocolos”, apuntó Recinos.

Opciones para compartir nuestro contenido