Gobierno lanza campaña #SoyPaz

Gobierno Informa-Directora de Transparencia.

Se trata de un esfuerzo por dar un nuevo impulso a los Acuerdos de Paz, en el marco del 25º Aniversario de los mismos que se celebrarán el próximo año.

 

 

Foto: Capres/Periódico Equilibrium.

La campaña #SoyPaz, quiere unir al país para el desarrollo y bienestar de la población en un clima de diálogo y entendimiento, según lo anunciaron representantes del gobierno.

Aurora Cubías, Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, dice que es necesario “fortalecernos entre nosotros mismos para ponernos de acuerdo justamente en que necesitamos trabajar juntos para mantener la paz”.

En ese contexto, Cubías dice que no solo se trata de bajar o entregar las armas, sino de transformar la mentalidad agresiva y confrontativa que se muestra en muchos casos, por la búsqueda permanentemente el diálogo.

Para hacer partícipe a la población de los referidos acuerdos, se ha puesto a disposición de la gente actas que deben firmar quienes lo deseen para entregarlas al Presidente Salvador Sánchez Cerén el 11 de enero de 2017.

Esto servirá para dar un impulso nuevo y simbólico de la población a los acuerdos.

La idea es que las personas conozcan el contenido concreto de los Acuerdos de Paz, sobre los cuales se habla mucho, pero que muy pocos han leído en tanto son un contenido de cien páginas a los que no se ha tenido un adecuado acceso.

Por eso el gobierno ha puesto a disposición, en el marco de esta campaña, 300 réplicas de los Acuerdos de Paz, las cuales han sido distribuidas en la red de Casas de la Cultura a nivel nacional, alcaldías y oficinas de las Gobernaciones Departamentales.

El Salvador celebrará 25 años de la firma de los Acuerdos el 16 de enero de 2017, con tal motivo las Naciones Unidas junto al Gobierno preparan un concierto que traerá al país a artistas de la talla de Miguel Bosé, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Jon Secada, Diego Torres, Álvaro Torres, quienes compartirán escenario con  la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y el Coro Presidencial para el Buen Vivir.

Opciones para compartir nuestro contenido