Gobierno incluirá otros seis municipios a PBU

Ataco Nativos 01 RQ

Al evento, a realizarse este jueves en el parque central de Apastepeque, en San Vicente,  asistirán el presidente de la República, Mauricio Funes; la presidenta del FISDL, Carolina Ávalos; y autoridades locales.

Seis municipios que participan en el Programa Comunidades Solidarias Rurales se incorporarán al componente de Pensión Básica Universal; con esta inclusión, al final de año la cantidad de personas adultas mayores que reciben la Pensión ascenderá a 28 mil.

Fuentes gubernamentales explicaron que la inclusión es parte de la ampliación de los  beneficios dentro del Sistema de Protección Social Universal.

Mediante el Programa Nuestros Mayores Derechos, se busca instaurar la justicia e igualdad, al dignificar el papel de las personas adultas mayores en la sociedad, desde su  experiencia, conocimientos y habilidades, aseguraron las fuentes.

Este programa ha significado la erogación de $32 millones de fondos propios en concepto  de pensión para propiciar el bienestar de las personas mayores de forma incluyente y equitativa, mediante su integración a la vida familiar, comunitaria y social.

Opciones para compartir nuestro contenido