GOES apuesta por programas para emprendedurismo

El Salvador Productivo ha reunido a sus protagonistas en Casa Abierta este sábado y el Ejecutivo destacó su aporte dinamizador de la economía y abre oportuni-dades para las familias.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Viceministra de Comercio, Merlin Barrera ha exaltado el papel de las personas emprendedoras que forman parte de El Salvador Productivo, protagonistas que este sábado fueron recibidos en Casa Abierta por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

En los tres años de gobierno de la actual administración, se han invertido $13.16 millones, mismos que han generado más de $90 millones en ventas, unos 15 mil empleos formales y beneficiado a más de 60 mil familias.

La funcionaria ha destacado así mismo que los programas Pixel e Innovatix, entre otros han potenciado la creatividad de la juventud emprendedora que ahora forma parte de El Salvador Productivo.

En cuanto al papel del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) la Viceministra Barrera dice que entre otros proyectos financiados está el de la certificación del sector industrial de química y farmacia; 33 laboratorios se han certificado mediante este programa y ha generado líneas de crédito por $125 millones que han sido invertidos por el sector framacéutico en su modernización.

Pero también se ha apostado por 300 Mipymes que han recibido el apoyo para su impulso y crecimiento en los últimos tres años y se ha permitido exportar con calidad. Así, 37 nuevas empresas del país han logrado exportar sus productos.

El Salvador Productivo creado para funcionar en el Aeropuerto Interncional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ha incrementado la diversificación de los productos que ya son 567 que proceden de 42 municipios; 100 empresas participan y 85 por ciento de estas son lideradas por emprendedoras en los diversos rubros.

Esos municipios beneficiados son, entre otros los de la Mancomunidad de los Nonualcos, Chalatenango, San Miguel, La unión y Comasagua, en los cuales estaban invisibilizados sus productos.

“La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), socia que ha creído en nosotros, le han dado la oportunidad a más de 10 empresarios; también apoya el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, reconoció la Viceministra.

Opciones para compartir nuestro contenido