Gobierno evaluará ingreso a Petrocaribe

Tras descartar la posibilidad de ingresar  a  a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Presidente de la República dijo que está dispuesto a estudiar la posibilidad de ingresar, en primera instancia, como país observador, a la iniciativa Petrocaribe.

De acuerdo con la página oficial de Petrocaribe, éste «es consecuente con la política que Venezuela ha propuesto incluso en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y que fue expuesta por el presidente Hugo Chávez Frías en Arabia Saudita, durante la III Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la organización, celebrada en noviembre de 2007».

«En esa ocasión, el mandatario venezolano invitó a sus homólogos a asumir propuestas solidarias para aliviar el sufrimiento de los millones de personas que habitan los 50 países más pobres de la tierra, cuyo consumo total de crudo apenas alcanza los 700 mil barriles diarios. No obstante, hasta ahora Petrocaribe es una iniciativa única en la región y en el mundo», dice parte de la descripción del programa venezolano en http://www.petrocaribe.org/

Funes dijo que no estaría mal explorar la posibilidad de un ingreso a Petrocaribe,  para estudiar si con el ingreso «nos vemos beneficiados o no”, expresó el mandatario ante los medios de comunicación este jueves. El Salvador es el único país centroamericano que no pertenece a Petrocaribe, ni siquiera como observador.

Mientras habla de evaluar el ingreso,  Funes se adelanta a expresar que pertenecer a Petrocaribe, no significaría que los salvadoreños «vamos a encontrar gasolina más barata, eso es un mito”,  aunque consideró que se puede obtener mejores condiciones de pago.

En cuanto a  ALBA, el mandatario cree ya que no hay una comprobación sobre que esta asociación procure al país mayores inversiones y desarrollo económico.

“Hasta el momento nadie me ha demostrado, ni los presidentes que integran este nuevo asocio nos han demostrado que con la incorporación al ALBA se va a traer un flujo mayor de inversiones, va a generar empleos y vamos a resolver nuestros problemas estructurales”, dijo el gobernante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *