Gobierno espera cerrar 2012 con una inversión de más de $700 millones

Más de 725 millones de dólares serán invertidos en programas sociales en 2012, inversión que representa un montó histórico para el país, señaló el Presidente de la República, durante una entrevista de televisión este lunes.

Según el gobernante, esta cantidad es mucho mayor que el promedio invertido por gobiernos anteriores, alcanzando hasta un 40 por ciento más sobre aquél.

En relación con lo previsto por el mismo gobierno, Funes dijo que hasta el momento lo ejecutado es de 529 millones de dólares, es decir, el 64 por ciento de la inversión programada.

El mandatario destacó que en cuanto a infraestructura las más destacadas inversiones son las del tramo II del bulevar conocido como Diego de Holguín por 33 millones de dólares; las de la ampliación de la carretera a Los Chorros, por 14 millones y las de la carretera en Nueva Concepción (Chalatenango), por 25 millones.

A éstas se agregan la construcción del nuevo hospital de Maternidad, en el que se invierten 41 millones de dólares; las remodelaciones y equipamiento del hospital Neumológico, por 6 millones y la construcción del hospital de La Unión, cuya licitación saldrá en diciembre próximo con una inversión de 13 millones.

Opciones para compartir nuestro contenido