Gobierno entrega puente La Prosperidad en Chalatenango

Según el Presidente de la República, en las dos últimas admi-nistraciones se han invertido más de $700 millones en infraestruc-tura, a nivel nacional.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El nuevo puente La Prosperidad sobre el río Motochico, en Chalatenango, fue entregado esta semana tras un año de labores para reconstruir la obra original que fue dañada por las fuertes lluvias registradas en esa zona del país durante 2017.

La entrega estuvo a cargo del Presidente Salvador Sánchez Cerén, quien recordó que este puente es la principal vía de conexión con el departamento de Chalatenango.

Por mucho tiempo habitantes de la localidad debieron utilizar un paso provisional, mientras se planeaba y ejecutaba la segunda fase que dio paso a la obra entregada, explicó el Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

“El Salvador lidera ahora las normativas frente al cambio climático mundial, y nosotros hemos endurecido en favor de la población todas las normativas y todas las reglamentaciones para la construcción de infraestructuras vitales como la que estamos viendo acá ya construidas”, aseguró el ministro.

Según Sánchez Cerén, este puente se suma a las más de 10 mil 400 obras de infraestructura que han entregado al país las dos últimas administraciones gubernamentales.

Son unos $730 millones los que se han invertido en construcción de nueva infraestructura a nivel nacional y a decir del mandatario, este año ha sido el de mayor inversión pública en El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido