Gobierno dice que removió a Jorge Meléndez, este afirma que renunció

Juan José Dalton, uno de los hijos del Poeta asesinado mostró su agradeci-miento al Presidente Nayb Bukele, pero consideró que esto solo es el inicio del derribamiento de los muros de la impunidad.

Foto: Cortesía.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, le confirmó al Presidente Nayib Bukele que había removido de su cargo al Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, luego que el gobernante ordenara que fuera separado.

El motivo que alega Bukele es que Meléndez estaría involucrado en el magnicidio del Poeta Roque Dalton, ocurrido el 10 de mayo de 1975.

No obstante, Meléndez reaccionó en las redes sociales diciendo que puso su renuncia que sería efectiva a partir de este martes 4 de junio.

“El presidente está haciendo alardes para desviar la atención de los problemas reales, es mentira que me removieron. Yo renuncié a partir de mañana cuando me confirmaron que tenían a alguien para nombrarlo como Director. Me felicitaron por el buen trabajo y los logros este mismo día. Ahora mismo hacen desacreditaciones en público, no son honestos ni correctos”, reclamó.

Meléndez dice que pronto dará declaraciones “rechazando esa manipulación”.

En tanto, Juan José Dalton, uno de los hijos del Poeta asesinado mostró su agradecimiento al Presidente Nayb Bukele, quien durante su campaña se comprometió a terminar con la impunidad en este país.

Sin embargo, consideró que la separación de Jorge Meléndez, solo es “el inicio del derribamiento de los muros de la impunidad”.

Opciones para compartir nuestro contenido