Gobierno abastece de medicinas a los 30 hospitales públicos del país

Hemos recibido críticas de personas malignas diciendo que lo que hacemos es mentira, en lugar de preguntar cómo me sumo a este esfuerzo, reclamó la Ministra de Salud.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Durante una jornada nacional iniciada el sábado y terminada el domingo, el gobierno del Presidente Nayib Bukele distribuyó medicamento en todos los hospitales públicos, para abastecerlos en un cien por ciento en su cuadro básico.

La titular de Salud, Ana Orellana, destacó las gestiones diplomáticas a través de laboratorios que distribuyen medicinas en la región, para dotar de fármacos contra el cáncer a la red pública.

Ahora ya no está en la última línea de la compra de esta medicina especializada porque es muy cara, como la tenían los gobiernos anteriores, “nosotros no hemos escatimado costos”, dijo la funcionaria.

En tanto el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez que proveyó el transporte para el traslado de los medicamentos, junto al Ministerio de Defensa, dijo que “no ha descansado el equipo del gabinete para cumplir la promesa de campaña de tener abastecida la red hospitalaria”.

El sábado se hizo todo el trámite para traer desde México y Guatemala diversidad de medicinas que fue recibida, para distribuirla el domingo, aseguró el Ministro de Defensa, Francis Monrroy.

“Los 30 hospitales de la red pública están abastecidos ya tenemos los medicamentos necesarios y vamos a seguir comprando”, reiteró Orellana.

Explicó que aquí en El Salvador se hicieron licitaciones con laboratorios nacionales, pero ninguno ofertó y se declararon desiertas, por eso se procedió a nivel internacional en estos días para poner a disposición de pacientes los medicamentos.

La tecnocracia le está haciendo daño al país en cosas tan prioritarias como la adquisición de medicamentos, pero ya se ha superado todo ello con esta megajornada, y “ya estamos felices en el sistema de salud”, por todo el esfuerzo interinstitucional, concluyó la titular de la Cartera de Salud.

Opciones para compartir nuestro contenido