Gerardo Awad presentó planilla de integrantes para el nuevo COENA

Luego de que ARENA pidiera adelantar las elecciones internas, Gerardo Awad anunció que buscará la presidencia del Consejo político en las próximas elecciones internas.

Foto: Redes Sociales/ Periódico Equilibrium.

El exprecandidato presidencial del partido ARENA, Gerardo Awad, presentó este domingo 10 de febrero su candidatura y propuesta de planilla para dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), integrada por excandidatos a diputados, alcaldes y líderes comunales.

Entre las personas que integran la propuesta del nuevo COENA figuran, Jenny Morán, Misael Carranza, Alfredo Pereira, Efraín Ramos y Andrés Álvarez.

De acuerdo Awad, los integrantes de su planilla forman parte de las bases del partido. “Es necesario que los miembros del COENA sean personas íntegras, con valores y que no busquen ganancia económica sino servir al país. Se necesitan personas que sean empresarios o pertenezcan al sector laboral, para que no dependan de salario del partido para poder sobrevivir”, recalcó Awad.

Entre las propuestas que presenta del candidato por el instituto político, resalta la creación de una comisión anticorrupción. “Vamos abrir una comisión anticorrupción, que va a ser encabezada por dos fundadores del partido ARENA, donde vamos a empezar a investigar a todos los funcionarios del partido, y todo los que sean corruptos van a ser expulsados”, mencionó.

Awad anunció que a partir de este lunes 11  iniciaría una gira a nivel nacional para escuchar a la estructura, asegurando que el verdadero cambio del partido inicia escuchando a la población.

También, estipuló un plazo de 48 horas para que la dirigencia actual del COENA confirme la renuncia y abra el proceso de inscripción de los nuevos candidatos.

Opciones para compartir nuestro contenido